Sarah Klang ha disfrutado de un gran éxito en su carrera hasta la fecha, con tres álbumes en el Top 5 en su tierra natal de Suecia, además de ganar el Grammy sueco al Mejor Álbum en dos ocasiones. Sin embargo, nada de eso podría prepararla para un viaje completamente diferente. Dejar atrás sus veinte años y convertirse en madre de su primer hijo se convirtió en el catalizador de un nuevo ciclo de canciones, todas ellas basadas en experiencias personales pero también compartidas universalmente.

Originaria de Gotemburgo, Sarah debutó en 2018 con “Love In the Milky Way”, que ganó el premio al Mejor Álbum en los Grammy suecos, mientras que “Creamy Blue” del 2019 recibió más elogios con una nominación al Grammy al Mejor Álbum y al Mejor Pop Alternativo, así como el premio al Álbum del Año en Europa en los premios IMPALA. Aunque su sonido previamente había tocado una mezcla de influencias (pop de los años 60 y 70, Americana y un toque de country), “VIRGO” de 2019, otro álbum ganador de un Grammy sueco, amplió su alcance para incluir elementos de synth-pop de los años 80 y R&B de los años 90. Pronto llegaron elogios de los críticos, especialmente de i-D, Rolling Stone y Clash.



En su próximo álbum “Mercedes”, la artista deja atrás sus veinte años y da la bienvenida a su primer hijo, este álbum continúa con la narración de historias de pensamiento libre que la han ganado el afecto de tantos, pero ahora con más franqueza. Con 10 canciones arraigadas en experiencias humanas profundamente personales pero también universalmente compartidas, Sarah Klang nos lleva a un viaje musical a lo profundo de la maternidad y la experiencia humana en su conjunto.

Sarah Klang no solo es una talentosa artista sino también una narradora apasionada de la experiencia humana. Sus canciones son ventanas a los momentos más íntimos de la vida, explorando temas que resuenan en todos nosotros. “Mercedes” promete ser un álbum que nos conmoverá y nos hará reflexionar sobre la vida, el amor y la maternidad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *