Lindsey Radice escribe e interpreta bajo el nombre de PYNKIE, que támbién es una enfermera registrada a tiempo completo en Nueva Jersey, comenzó a experimentar con la música cuando un amigo le presentó un software de grabación gratuito en su dormitorio universitario. De esto la artista nos cuenta entre bromas: “Cuando empecé a hacer música, al principio fue una broma. Pero luego empecé a tomarme más en serio. Sentí que podía hacer un poco más que solo hacer canciones sobre fideos instantáneos”. Ganó popularidad por primera vez en SoundCloud, lo que finalmente la llevó a firmar con el sello Fat Possum a través de su sello House Arrest.
Desde entonces, su música ha superado los dos millones de reproducciones en Spotify, se ha presentado en un espectáculo oficial de Gorilla vs. Bear en SXSW y ha sido destacada en el influyente canal de Youtube Majestic Casual, así como en publicaciones musicales como The Line of Best Fit, The Wild Honey Pie, Hype Machine y Talkhouse.
Su más reciente producto es el EP Plz, de la cual la artista nos dice lo siguiente: Es el año 2006 y tu “cool” tía acaba de recogerte del colegio. Ella está pasando por una ruptura y tú tienes tu primer enamoramiento de secundaria, aparentemente sin relación alguna, excepto que ambos te llevan al mismo lugar musicalmente. Ella te pide que te acerques y pulses play en el reproductor de CD. Y de repente, estás gritando la letra del estribillo de tus canciones pop favoritas de los 90 y 00, bebiendo Diet Coke, bajando las ventanas y sintiendo la brisa en tu cabello.
En esa misma nebulosa nostálgica se plasma en su nuevo sencillo “Plz”, el cual le da su nombre al Ep narra los altibajos de una relación, ya sea una que has estado intentando navegar durante años o simplemente una que has construido en tu cabeza. la artista complementa con “El ritmo rápido y la alta energía instrumental de la canción se combinan con suaves melodías vocales alargadas, creando una sensación combinada de caos y compostura. Esos sentimientos mezclados reflejan la relación que es el centro del tema de la canción”. La canción toma ese sentimiento personal que estás experimentando, lo pone en palabras y de repente te sientes mejor.