Bienvenido a la Nueva Ola #860 | Slow Coda, I Wish I Was A Punk Band, Small Miracles

Si eres un apasionado de la música y estás siempre en busca de nuevos sonidos para enriquecer tu playlist, has llegado al lugar indicado. En esta ocasión continuamos con nuestra sección “Nueva Ola”, donde te sumergiremos en el emocionante mundo de los lanzamientos musicales de artistas emergentes de todo el planeta y el mar. Desde géneros clásicos reinventados hasta fusiones audaces y voces que te dejarán sin aliento, prepárate para descubrir una nueva dimensión de la música global.


Slow Coda – Drive-Thru | Estados Unidos

Slow Coda es un dúo de rock alternativo formado por Tavis Balkin y Nicholas Morford, que nació en 2012 tras conocerse en la universidad en Chicago y mudarse a Los Ángeles. Su sonido mezcla la fuerza del shoegaze y el grunge con la ligereza del dreampop, el jangle pop y el new wave, creando paisajes sonoros hipnóticos y cargados de nostalgia. Tras un largo receso, en 2021 publicaron su álbum debut homónimo. Ahora, la banda se prepara para el lanzamiento de su segundo disco, Heavy Zen, del cual ya adelantaron el sencillo “Drive-Thru”, con la colaboración de Dan Konopka (OK Go) en la batería.


I Wish I Was A Punk Band – Threadcount | Estados Unidos

I Wish I Was A Punk Band es el proyecto en solitario del multiinstrumentista Phil Hamilton, quien combina cajas de ritmos, guitarras envolventes y efectos vocales etéreos para crear paisajes sonoros de indie pop y bedroom pop cargados de melancolía. Desde su debut con Takeda Bleach (2020), un álbum que explora la nostalgia y las distorsiones de la memoria juvenil, Hamilton ha seguido desarrollando un estilo íntimo y reflexivo. En 2024 lanzó el EP The World In Which We Already Live, inspirado en la ansiedad frente a la crisis climática, y actualmente prepara el EP Same As Yesterday, cuyo primer adelanto, “Threadcount”, es una balada sobre el peso existencial que nos ata a la cama.


Small Miracles – Cherry Pill | Reino Unido

Small Miracles, la banda queer de alt-rock originaria de Cardiff, se ha ganado un lugar en la escena galesa gracias a su sonido que mezcla punk, new wave, grunge y disco con un poderoso mensaje de identidad y rebeldía. Su más reciente sencillo, “Cherry Pill”, es una pieza de grunge-pop soñadora y melancólica, con texturas envolventes y una vibra noventera que captura el anhelo por un lugar o alguien que quizá nunca exista.







Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *