Tras su EP Geek Love el año pasado, Skinner, el proyecto del multiinstrumentista, cantante y productor irlandés Aaron Corcoran, da un paso adelante con el lanzamiento de su primer álbum, New Wave Vaudeville. Con el sencillo principal, “Sour Milk”, Skinner nos invita a un mundo sonoro que mezcla el caos del no wave, la energía del post-punk y un toque de humor ingenioso.
“Siempre he soñado con hacer un álbum”, explica Skinner. “Los álbumes son donde puedo perderme completamente y ver el mundo a través de los ojos del artista que los creó. Espero que este disco pueda ofrecer lo mismo a otras personas. Es mi intento de crear un mundo para aquellos que no encajan en este”.
Inspirado por la escena no wave de Nueva York a finales de los años 70 y principios de los 80, el título del álbum rinde homenaje al New Wave Vaudeville, un espectáculo musical experimental y extravagante que se celebró en el mítico 57 Club de Nueva York. Este espíritu de irreverencia y libertad artística impregna cada rincón del disco.
El sencillo principal, “Sour Milk”, captura la sensación de desconexión y frustración que acompaña a la privación de sueño y la vida fuera de ritmo. Basada en las experiencias personales de Skinner mientras trabajaba en turnos nocturnos, la canción combina letras irónicas y reflexivas con una producción explosiva.
“La canción trata sobre sentirse desconectado de la realidad y privado de sueño”, comparte Skinner. “Trabajaba de noche y mi patrón de sueño era un desastre. Podía pasar días sin dormir, sin saber qué día era y sin ver a nadie. Un día, mientras conducía, escuché A Little Time de The Beautiful South, y la frase ‘it’s funny how quick the milk turns sour, isn’t it?’ (es gracioso lo rápido que se agria la leche, ¿no?) me pareció hilarante y totalmente cierta. La vida cambia tan rápido, y aunque eso puede ser frustrante, también es lo que la hace hermosa”.
Con un ritmo envolvente y una energía implacable, “Sour Milk” encapsula el enfoque de Skinner: unir lo absurdo y lo emocional en un mismo espacio.
New Wave Vaudeville es un homenaje a los inadaptados musicales y una mezcla audaz de géneros. Skinner cita influencias que van desde The B-52s y James Chance and the Contortions hasta Pixies y ESG, pasando por la música latina y el disco. Además, su colaboración con Dara Kiely, vocalista de Gilla Band, le ayudó a perfeccionar su estilo vocal crudo y expresivo, especialmente notable en temas como “Tell My Ma” y “Calling In Sick”.
Tambien Te Puede Gustar
-
Sanando con ‘Summer Rain’: La Magia de Gabby Martin en su Nueva Canción
-
«I Gotta Love»: Battleflagg y la Música que Transforma la Angustia en Belleza
-
Polo Lounge y su explosiva propuesta indie: “Trapped Nerve”
-
Gandharva ilumina el indie pop actual con su gran propuesta “Apaga La Luz”
-
Recuerdos y Riffs: ‘Those Were the Days’ de Elisabeth Pixley-Fink