En un panorama musical diverso y vibrante, siempre hay espacio para nuevas voces que desafíen las expectativas. En este sentido, nos encontramos con Stinkus, el proyecto en solitario del músico y productor Tyler Thompson, quien ha irrumpido en la escena con una propuesta fresca y emocionante.

Con una sólida trayectoria en la música, Thompson ya ha participado en proyectos anteriores como girlhouse y WILD, donde ha demostrado su habilidad para crear melodías pegajosas y emotivas. Sin embargo, con Stinkus, Thompson da un giro audaz al convertirse en el protagonista de su propia música, explorando nuevos sonidos y narrativas.



Lo que hace que Stinkus sea verdaderamente especial es el hecho de que todo el proceso creativo, desde la escritura hasta la producción y la mezcla, es llevado a cabo por Thompson mismo. Esto refleja su pasión y compromiso con su arte, así como su habilidad para crear música que resuena en lo más profundo del corazón.

Con el próximo lanzamiento de su álbum debut, titulado “23”, Stinkus está listo para marcar su lugar en la escena musical indie y en Oleada Indie te traemos el Track x Track


El Track x Track de 23


I AM

Abriendo el disco entre guitarras acusticas y sintetizadores LO-FI, una ambientación dulce y soñadora Stinkus nos presenta I AM, una pieza intima con unas texturas interesantes, las melodies realmente te ponen de buenas y el track nos transmite ese feel good vibes. Sorpresivamente la ultima sección de la canción es un juego de capas de guitarras acusticas muy bonito y que deja abierto el que vendra despues en el disco.


Spiral

Spiral juega un poco con estas melodias incomodas que creo que transmite muy bien la portada del album, un sonido dulce pero con pequeñas “raresas ” o particularidades que a cualquier amante de la producción le llamaria la atención, desde voces peculiarmete procesadas hasta sonidos juguetones de sintetizadores. El track mantiene una tensión interesante y una intgerprotación emocional aderezadas de unas guitarras crunchy que poco a poco van creciendo sin llegar a sentirse abrumadoras o sacarnos de este mood intimo.


Rodeo Mary

“Rodeo Mary”, es un claro la dirección artística Stinkus. Con un ritmo alegre y contagioso, la canción fusiona elementos del indie pop y el rock para crear una experiencia auditiva. La instrumentación cuidadosamente elaborada y las letras reflexivas añaden profundidad y riqueza a la canción, invitando a los oyentes a sumergirse en su mundo sonoro Lo-fi, desde la parte de la grbación de la sección de las baterias hasta esta sensación de voces dobladas y guitarras metalicas.


23

El siguiente track, relaja mucho la tensión anteriormente creada en las ultimas dos canciones, y con melodias como “la la la” nos lleva a un lugar jugueton lleno de guitarras dulces y shakers que podrian musicalizar una salida tranqui con tus amigos. Algo a resaltar es que la voz de Stinkus siempre juegas con el procesamiento, y siendo un gran elemento para crear la atmosfera de cada canción en particular, asi como en la portada que puede ser desde un perro blanco hasta una sombra oscura y con mucha tensión.


Fucked Up Song

Fucked Up Song es de esas canciones que podrian musicalizar una escena del chico protagonista de una pelicula cuando va crciendo como personaje, desde unas pequeñas guitarras como intro y cada ves creciendo con voces, energia y mas guitarras la canicón explota en el minuto 1:27 con una energia jovial y que manda todo al carajo, creo que es de las canciones mas solidas del disco.


Not Like Dying

Es muy interesante como avanza el desarrollo del album, en este punto Not Like Dying es un rolota tambien, con un coro realmente pegajoso que explota de un minuto a otro la canción suena realmente alctual recordandonos a banda cono Vacations, pero sin temer jugar con distorsiones y voces procesadas que hacen que la canción alcance otros niveles y coquetee con generos como el Shoegaze. Sin duda una de nuestras recomendaciones favoritas del disco.


Gone For Good

Okaaaaaaay, Gone For Good inicia completamente de manera inesperada, con un sentimiento muchisimo mas melancolico y cercano al Shoegaze de bandas mexicanas como Policias y Ladrones, este track rompe mucho de lo que venia presentandonos Stinkus y no de una mala manera, si no mas bien ampliando el rango emocional de su musica, con track lleno de guitarras Chorus y texturas rasposas, una voz muy melancolica y un riff en ostinato que bien podria ser de Smashing Pumpkis. Algo curioso es una pequeña trompeta que se oye a lo lejos y que nos hace descubrir esta gran faceta de productor del artista.


FOLLOW

Follow sigue esta segunda linea del proyecto muchisimo mas melancoica y Shoegaze, con una bateria mas agresiva sin dejar atras lo melodico bien podrian ir en un sencillo doble junto con Gone For Good


Good Luck, good love

En la novena posición del disco tenemos Good Luck, good love, que resume muy bien estas dos facetas del disco, por un lado guitarras acusticas y melodias consintetizadores y voces dulces, y por el otro guitarras distrosionadas y una atmosfera eterea pero con melodias muy seguinles, nos encanta como los coros son muy pegajosos con frases como “Good Luck, good love” pero no se llegan a sentir con un pretención a que sean hooks de estadios pero logran transmitir esta simpleza emocional de la cancionn para un publico masivo.


Star

Star creo que es un track super necesario en el disco, ya que el disco consta de 14 tracks y creo que justamente un pequeño respiro de toda la emocionalidad esta super bien, Star nos transporta a bandas iconicas como American Football, tomando pequeños arreglos de guitarras clean y llevandolas a un ambiente etereo donde la ausencia de palabras lo dice todo, quizas me hubiera gustado que pudiera durar un poco mas ya que si bien cumple una funcion de descanso creo que me encantaba por donde iba esta canción.


Something to eat

Ya casi llegando a la recta final del disco, Stinkus toma los elementos ya conocidos para hacer una canción mas de sintetizadores y un coro super pegajoso, creo que para este momento si bien la canción se llega a sentir personal puede llegar a sentirse repetitiva por los mismos elmentos o por la duración del album, sin embargo como sencillo la canción funciona perfectamente, y es muy agradable escuchar estos detalles acusticos como pequeños destellos entre sonidos etereos y sintetizadores.


Fall / Restart

Fall / Restart es el track que justo necesitabamos para cerrar el disco, un track sumamente lleno de guitarras ligeramente washy y voces hasta el fondo, un sonido clasico del Shoegaze y que Stinkus sabe integrarlo en su sonido propio. Es un track que funciona muy bien y que tienes riffs memorables para una generación dulce pero a la vez agresiva y emocional.


mollie

Mollie, completamente contrastando con el track anterior y quenos deja ver el concepto del disco, con estos lados A y B, con una producción sumamente dulce entre guitarras acusticas lo-fi y cuardas que llenan de nostalgia el track, nos llevan casi ya al final de este viaje llamado 23. Elementos que vimos en canciones anteriores como las trompetas en el fondo y melodias sumamente memorables hacen que nos encante este track.


Summer Day

Como buen productor Stinkus, no se despide de cualquier forma, si no con Summer Day un track nostalgico con una voz narrada que nos da mas contexto delmundo donde se desarolla este album y que poco a poco juega entre lo dulce y lo triste, quiza sme hubiera gustado llegar a esta track un poco antes ya que realmente la da un cierre muy bello al disco


Stinkus, el proyecto en solitario del talentoso músico y productor Tyler Thompson, emerge como una revelación en la escena musical . Con un enfoque sincero y honesto, Stinkus promete llevar a los oyentes en un viaje emocional a través de su música, marcando su lugar como una figura prometedora en el panorama musical indie.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *