TOLEDO, el dúo de surf rock originario de Brooklyn, NYC, ha vuelto a la escena musical con su último sencillo, “FOMO”. Este tema fue escrito y grabado íntegramente durante el aislamiento en su ciudad natal de Newburyport, Massachusetts. La canción, con su ritmo impulsivo y cambiante, melodías vocales memorables y el toque distintivo de ingenio del dúo, explora las altas y bajas mentales de la cuarentena.
TOLEDO es el proyecto de los amigos de toda la vida y compañeros de escritura Daniel Álvarez de Toledo y Jordan Dunn-Pilz. Su carisma personal, habilidades técnicas más allá de sus años y el amor perdurable que se tienen entre ellos son palpables en sus canciones y en sus dinámicas actuaciones en vivo con su banda de 5 miembros.
En una declaración sobre la creación de “FOMO”, TOLEDO comparte:
“Esta es la primera canción que escribimos y grabamos mientras estábamos en cuarentena juntos en nuestro hogar en Newburyport, MA. Cada mañana comenzaba de la misma manera: una breve meditación y una corta sesión de yoga con Adriene (te queremos, Adriene). La atención plena resultante solía ser de corta duración y seguida de noches de beber y maratones de Buffy. ‘FOMO’ se burla de este estilo de vida en cuarentena, pero al final del día da voz a un genuino deseo de estar más presente”.
La mezcla de surf rock, ingenio y elementos oníricos de TOLEDO, junto con su amistad perdurable, parece ser parte fundamental de su atractivo. Este dúo no solo ha sabido capturar la esencia de la cuarentena en “FOMO”, sino que también ha dejado una huella en la escena musical independiente con su enfoque auténtico y su mezcla única de estilos.