La escena musical de Londres siempre ha sido un crisol de talentos y géneros musicales. Entre las luces de la gran ciudad, encontramos a Andrew Sands, un multiinstrumentista y cantautor cuya música es un viaje a través de la fusión de géneros que se entrelazan de manera única en su proyecto musical, SANDS.

Desde el año 2017, SANDS ha estado deleitándonos con su música a través de una serie de EP y sencillos, como “Sands”, “Let’s Run / Echoes”, “Waves Calling”, “Tomorrow’s Gone / Burning Man” y “Nothing Can Go Wrong”. En cada una de sus composiciones, podemos percibir su amor por el rock and roll, la nueva ola, la psicodelia y la composición de canciones. Cada pista es un lienzo en blanco en el que pinta una mezcla ecléctica de influencias musicales, creando una identidad sonora única.



El 20 de septiembre de 2023, SANDS lanzó su nuevo sencillo titulado “Through This Avenue – The Game”. Esta canción es el tercer adelanto de su próximo álbum “The World’s So Cruel”, que verá la luz el 13 de octubre de 2023. En “Through This Avenue – The Game”, SANDS nos invita a un viaje musical que se siente como una banda sonora perfecta para un emocionante viaje por carretera.

La canción comienza con un sugerente y evocador sonido de guitarra tremolo, que nos recuerda a los legendarios Santana y Neil Young, dos de las mayores influencias musicales de SANDS. Este inicio melódico es solo el preludio de lo que está por venir. La percusión delicada y el trabajo de platillos allanan el camino para las voces psicodélicas y la guitarra hipnótica que se entrelazan de manera mágica a lo largo de la canción.

Pero hay algo más en esta canción que merece atención. SANDS ha compartido que “Through This Avenue – The Game” es un tributo a los 13th Floor Elevators y a su líder, Roky Erikson. La influencia de Erikson se hace evidente, tanto en la composición como en la forma en que la canción transmite emociones. SANDS describe la canción como “fierce and vulnerable”, reflejando la dualidad de la música de Erikson, una dualidad que también parece residir en esta pista.

La canción evoca una sensación de misterio y aventura, como si estuviéramos explorando las calles de Londres en la noche, sumergiéndonos en la vida nocturna de la ciudad. Es la banda sonora perfecta para esos momentos de escapada y reflexión.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *