Nacido en Chicago, pero radicado en Charlotte desde hace 15 años, Lee Neitzel es un músico que crea una deliciosa mezcla de raíces del rock alternativo. Su nuevo proyecto representa su primera aventura en solitario, y está inspirado por los tiempos: el tiempo que dedicó a seguir una carrera fuera de la música, y ahora, cuando regresa a escribir y tocar, grabar, aprender a vivir el momento y no esperar nada, más que tiempo para pasar persiguiendo sus sueños.

Lee fue anteriormente el líder de la banda Transmission Fields de Spectra Records, que la revista Shuffle describió como “una pequeña joya para aquellos que aman R.E.M. o el pop rock estilo Built to Spill: un poco oscuro y muy divertido”.Un día, mientras tarareaba canciones de Wilco, Lee se encontró con un bolígrafo en la mano, enganchado a una melodía vocal, y en una hora tenía una canción completa. Inmediatamente supo que era hora de volver al juego musical. Cambiando el pop-rock por un sonido más arraigado influenciado por The Shins, Benjamin Gibbard y The Decemberists, su composición en solitario aún conserva algo del estilo distintivo de sus días en Transmission Fields, pero con una sensación más orgánica y optimista.

Después de tanto tiempo fuera de escena, Lee se esfuerza por sacar la mayor cantidad posible de música de la monotonía de la vida cotidiana, y su primer EP saldrá a la venta a mediados del verano de 2023. Su sencillo principal del próximo EP es una canción sobre subirse a un automóvil con su ser querido y simplemente conducir a un lugar nuevo. La canción fue escrita desde un lugar sin preocupaciones en su vida, y espera que el espíritu de esa libertad se sienta al escuchar esta canción.

Lee Neitzel es un artista que ha experimentado la evolución de su estilo musical a lo largo de los años, y su regreso promete ser un apasionante viaje hacia nuevas melodías y emociones muy arraigadas en él. Con su música evocadora y letras cautivadoras, no hay duda de que Lee seguirá cautivando a su audiencia y ganándose un lugar especial en la escena musical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *