Los ritmos electrónicos de The New Division, proyecto de synth-pop de 5 miembros incluyendo al músico y productor californiano John Kunkel, resuenan en la escena musical con una historia de pasión y dedicación. Con millones de reproducciones en diversas plataformas de streaming, Kunkel, de origen brasileño-americano, dio vida a su proyecto a la edad de 18 años cuando se mudó a Riverside, California. Fue en ese momento, a mediados de la década de 2000, cuando los sonidos sintetizados comenzaban a ganar tracción, pero aún no eran apreciados por el público en general.

En cuestión de meses, la agrupación empezó a componer canciones inspiradas en algunas de sus bandas favoritas, como New Order y Depeche Mode. The New Division nació en su dormitorio universitario, el nombre surgió de un juego de palabras tomado de un libro que le asignaron para leer en una clase de economía llamado “The New Division of Labor”.



En 2023, después de lanzar cuatro álbumes completos, media docena de EP y una variedad de sencillos, Kunkel se encuentra viviendo una vida radicalmente diferente a cuando comenzó esta travesía a los 18 años. “Los tiempos han cambiado, estoy casado, tengo dos hijos, trabajo nueve horas diarias, pero la motivación para hacer la música que amo todavía está presente”, explica con convicción.

Desde sus inicios en un dormitorio universitario hasta el presente, The New Division ha tejido una narrativa musical que trasciende el tiempo y que sigue resonando en los corazones de sus seguidores.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *