La música, como el tiempo, nunca se detiene, siempre evoluciona, se transforma y encuentra nuevas formas de expresión. Tal es el caso de Leon III, el dúo de Andy Stepanian y Mason Brent, amigos desde la escuela primaria, que han estado dejando su huella en la escena musical desde hace más de dos décadas. A lo largo de su carrera, han explorado el country-rock con su aclamado grupo Wrinkle Neck Mules y han llevado su música en una dirección más expansiva con Leon III. Ahora, en su tercer álbum de estudio, están dando un giro sorprendente a su sonido.

Leon III hizo su debut homónimo en 2018, manteniendo sus raíces en el country-rock, pero agregando su propio toque distintivo. Luego, en 2021, su segundo álbum, “Antlers In Velvet”, exploró un sonido panorámico inspirado por bandas legendarias como Pink Floyd y Grateful Dead, Producido nuevamente por Mark Nevers, conocido por su trabajo con artistas como Bonnie “Prince” Billy, Lambchop y Silver Jews, el segundo álbum de Leon III se aventuró en territorios experimentales y ambientes psicodélicos.



Pero en su tercer álbum, Leon III está tomando un nuevo enfoque. Andy Stepanian comenta: “Después de ‘Antlers in Velvet’, realmente quería intentar escribir canciones más cortas. Mi tendencia es escribir canciones lentas que no llegan a su punto culminante hasta el final. ‘Mannequins’ intenta ser lo contrario de eso, más como una viñeta de T. Rex. Abre el álbum para establecer un tono diferente. El ambiente electrónico está presente de inmediato y la simplicidad florece en el momento más pop en la historia de Leon III. Luego, todo se desmorona y se funde como un sueño en ‘Dogwood Blooms’.”

El resultado es un álbum que presenta un sentido renovado de concisión, con canciones compactas y ganchos pop ingeniosos. Si bien siguen siendo fieles a su espíritu exploratorio, Leon III está demostrando su versatilidad al abrazar un enfoque más accesible.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *