En el mundo de la música, a veces es esencial que un artista se tome un respiro para reconectar con su esencia. Ese es precisamente el caso de Ryan Ritual, uno de los miembros detrás de Mating Ritual. Tras escribir, grabar, producir y mezclar cinco álbumes en cinco años con su banda, Ryan Ritual necesitaba un descanso de su grupo y de la vida tal como la conocía.

Anteriormente ya habíamos hablado de este gran artista cuando recomendamos su canción “smile” como un adelanto de su próximo trabajo, y ya llegó el día del debut de su álbum “The Weight Of Love”, cuya estructura es un tapiz sonoro tejido con hilos de aislamiento y agitación emocional. Este álbum es una inquietante cámara de eco que fusiona ganchos inspirados en los años 80 con melancolía moderna. Es un tributo a un año vivido a la sombra de una enfermedad familiar y una crisis global.



La composición de Ritual es una clase magistral de sofisticación pop; cada pista es una cápsula de emoción cruda, producida a la perfección por Chris Zane, junto con varias grandes colaboraciones como Mating Ritual y Ellysse Mason. Este álbum no grita pandemia, pero susurra las sutiles agonías y los éxtasis silenciosos de un mundo en pausa. Es un diario de un año marcado por el miedo, un año que puso a prueba el peso del amor y lo encontró a la vez aplastante y edificante.

En su nota final, el álbum nos recuerda a siempre sonreír, como un suave eco en lo más profundo del corazón, “The Weight Of Love” es un ejemplo de resiliencia humana y la capacidad de encontrar belleza incluso en los momentos más oscuros.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *