Con un origen en América del Sur y un aprecio compartido por su enriquecimiento musical, Kyoto Lo-Fi se formó en el otoño de 2016 cuando el proyecto en solitario de Nico Caruso se convirtió en una entidad viva en la escena musical local de Dallas, Texas. Aunque encuentra su base en el ámbito del Post Indie, el grupo continúa cultivando su sonido con influencias de la escena de rock indie de Nueva York de los años 2000, junto con un toque de psicodelia y pop.

Galardonados como “Mejor Acto de Rock” en los Dallas Observer Music Awards 2019, “Mejor Banda de Rock” y “Mejor Canción” (Godot) en los Central Track Honors 2019, y “Mejor Banda de Rock Indie” y “Mejor Guitarrista” en los Central Track Honors 2020, Kyoto Lo-Fi ha cosechado reconocimiento y premios en la escena musical local.

En 2020, Kyoto Lo-Fi lanzó su EP debut “It’s An OK Life” a través del sello local Field Day Records, generando mucha anticipación en la comunidad musical de la zona. El artista nos platica un poco de su nueva canción: El nuevo sencillo es una conversación lírica conmigo mismo y sobre mí mismo, lidiando con el odio incontrolable hacia uno mismo y el síndrome del impostor que he tenido (y quizás muchas personas también han experimentado) a lo largo de mi vida. Lleva mi nombre, “Nico”, en referencia a mí.

El enfoque del artista en el Post Indie, combinado con influencias de la escena de rock indie de Nueva York y matices de psicodelia y pop, ha generado reconocimiento y premios locales. Con su último sencillo, “Nico”, el grupo continúa explorando temas personales y emocionales a través de su música cautivadora y llena de significado. Estaremos atentos a los próximos pasos de Kyoto Lo-Fi y a su evolución musical en el panorama indie.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *