En el cruce de un espacio inmutable que no es del todo esperanza y tampoco desolación, Das Body, el cuarteto noruego, se mueve con la naturalidad de quien se siente un extranjero, incluso si la razón no está del todo clara. El mundo de este grupo se filtra a través de varios puntos de contacto de géneros musicales, que se despliegan en diferentes direcciones: electrónica turbia, soulful R&B, post-punk agresivo, y un toque de pop.

La confianza en la incertidumbre recorre su álbum debut, “Peregrine”, donde exhiben su unidad caótica y su desorden sublime. Sus letras mantienen un ojo constante en una salida de emergencia que parpadea en algún lugar a lo lejos: una vía de escape de una relación, de tu propia cabeza, de tu propia mortalidad. El proyecto comenzó cuando Linden invitó a su amigo de la escuela secundaria, el multiinstrumentista Patrik Alm, a unirse a las sesiones en las que había estado trabajando con el tecladista Kim Granholt. En el tiempo intermedio, el cuarteto se puso manos a la obra escribiendo “Peregrine” en su estudio en Økern, Noruega, que ocupa un piso en un edificio de oficinas, ubicado entre un gimnasio de pesas en el piso de arriba y un lavado de autos en el piso de abajo.



No Love Will Shine On Me comenzó con un sonido de sintetizador inspirado en ‘Is It Cold in the Water?’ de SOPHIE. Evolucionó hacia una canción más melancólica de lo que inicialmente habíamos imaginado. Trata sobre encontrarte con alguien con quien tuviste una relación en el pasado, y el tiempo que ha transcurrido desde que se separaron te ha dejado sintiéndote aislado”, nos comparten los integrantes de la banda sobre su último sencillo.

En cuanto al sonido de esta pieza resaltan sus sintetizadores, dando un estilo imponente, que acompañada con la voz de la vocalista le da un bien toque, con fuertes influencias de pop, electrónica y un toque de indie pop la hacen una propuesta interesante que debemos tener en cuenta si amamos estos géneros. Das Body, con su mezcla única de vulnerabilidad y experimentación musical, nos ofrecen propuestas que tocan las fibras más íntimas de la experiencia humana.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *