La banda Aguadulce emerge en el panorama musical como un fresco soplo de aire inspirado en los sonidos del rock alternativo de los años noventa y el synthpop de los 2000s. Con una propuesta que fusiona la melancolía del pasado con la vibrante energía del presente, esta banda nos vuelve a sorprender, invitándonos a un viaje emocional a través de su último sencillo, “Alfombras”.
La banda nos transporta a través de sus canciones que se aferran a la memoria debido a su ritmo y letras que adaptan a la esencia Mexicana el indie pop y el pop-wave, el grupo condensa en esta nueva pieza el sabor persistente que deja el final de una relación, cuando uno se aferra a los recuerdos que ya no pueden sostenerse.
Con la colaboración de Slim y Savoy, miembros del grupo de hip-hop experimental mexicano Shark Camp, “Alfombras” se convierte en un collage sonoro lleno de texturas, respiraciones y bajos profundos trabajando muy bien con el indie-pop que caracteriza a la canción. Los versos sensuales y juguetones de la canción nos invitan a bailar y a gritar los coros, creando una atmósfera perfecta.
Aguadulce nos demuestra con este sencillo que la música es capaz de crear emociones, entrelazando sonidos y géneros para crear un tapiz sonoro refrescante para la escena indie Mexicana que tanto hace falta para lograr el contrapeso necesario para la industria comercial actual.