En lo profundo de las colinas de High Peak en Derbyshire, se esconde un talentoso músico conocido como James Eary. Su proyecto en solitario, Debris Discs, nos lleva por un viaje a través de paisajes sonoros que se balancean entre lo rural y lo sintético, lo lo-fi y lo cinematográfico, todo sazonado con una sensibilidad pop inconfundible.
James Eary, un antiguo miembro de Coves & Caves/My Side of the Mountain, ha encontrado su hogar musical en Debris Discs. Aquí, la música es hecha en casa, producida por alguien que quizás esté un poco pasado de la edad para compartir canciones en las redes sociales desde el final de la cama. Esto es “bedroom pop”, creado mientras los niños están dormidos y haciendo uso de cualquier instrumento musical que quede tirado por ahí.
La canción “Post War Plans” forma parte de su más reciente Ep “the empress way ep”, esta canción está inspirada en una carta que el abuelo de James escribió durante la Segunda Guerra Mundial en respuesta a una pregunta de su hermano: “¿Cuáles son mis planes para después de la guerra?”
La respuesta del abuelo refleja su característico humor irónico y melancolía presentes en sus cartas de guerra: “Primero, estar vivo después de la guerra; segundo, unas buenas vacaciones (nada de acampar); tercero, lo mejor disponible; cuarto, buscar algo mejor; quinto, una esposa. Corto y dulce, ¿verdad?”
Para la canción, James reimaginó este pasaje como una especie de guía de supervivencia, un conjunto de instrucciones dejadas por su abuelo, para que todos las sigan. Él cuestiona la futilidad de la guerra y si logrará sobrevivir.
Con Debris Discs, James Eary nos brinda una experiencia musical única que abraza la creatividad, la nostalgia y la autenticidad, sus canciones, como “Post War Plans”, nos transportan a través del tiempo y las emociones, llevándonos en un viaje que sólo la música puede proporcionar.