La música tiene el poder de transportarnos a mundos desconocidos, de hacernos sentir emociones profundas y, a veces, de despertar nuestra imaginación de maneras inesperadas. “I Wish I Was A Punk Band” es la expresión en solitario del multiinstrumentista Phil Hamilton, y es un viaje musical que nos sumerge en un mundo de sueños e indie pop de dormitorio.

Hamilton lanzó su primer álbum, “Takeda Bleach”, el 18 de febrero de 2020, cuyo álbum nos lleva a través de los hilos tenues de la nostalgia mientras explora las distorsiones y los sesgos de la memoria de la juventud.



Uno de los temas destacados es su sencillo más reciente “Ash”, que en pleno apogeo de la pandemia, durante el verano de 2020, Seattle se vio afectada por el peor humo de incendios forestales de la vida adulta de Hamilton, durante cuatro días, la calidad del aire fue tan mala que no pudo pasar tiempo afuera por largos períodos, y la sensación de que el mundo se volvía más pequeño e aislado seguía creciendo. Mientras lidiaba con la claustrofobia, las redes sociales se llenaron de personas publicando fotos de hermosas puestas de sol causadas por estos incendios forestales, “Ash” es una respuesta irónica a esas publicaciones, una canción que captura la complejidad de las emociones en ese momento particular de la historia.

“I Wish I Was A Punk Band” es un proyecto musical en constante evolución que utiliza una paleta de sonidos e influencias diversas para llevarnos en un viaje a través de la imaginación, La música de Hamilton nos invita a reflexionar sobre la vida, la memoria y las complejidades del mundo que nos rodea.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *