Desde sus inicios en 2017, Purr se estableció como el segundo proyecto de los socios de composición Eliza Barry Callahan y Jack Staffen, nacidos, criados y afincados en Nueva York. Justo antes de graduarse de la universidad, donde Callahan estudió arte visual y escritura y Staffen política, el dúo que previamente había captado la atención lanzando un hábil y despojado pop psicodélico bajo sus nombres, Jack y Eliza, cambió naturalmente a lo que parecía ser su siguiente evolución musical. Si Jack y Eliza destacaban el talento compositivo de un prometedor dúo joven, Purr permite que el trabajo de Callahan y Staffen florezca en el terreno fértil de un paisaje sonoro completamente realizado.

Purr construye sobre un sonido clásico atemporal que a la vez mira al pasado mientras se inclina hacia su propio futuro individual, con las voces de Staffen y Callahan resonando en el centro.

Después de compartir dos grabaciones caseras producidas por el compañero de clase de Callahan, Sam Glick (quien ha sido el bajista de la banda desde entonces), se les ofreció un lugar para abrir el espectáculo de Foxygen en Terminal 5, marcando su segundo show en vivo. Esa noche, conocieron y ganaron un fan en el líder y productor de Foxygen, Jonathan Rado (conocido por su reciente trabajo de producción con Weyes Blood, Father John Misty, Whitney, The Lemon Twigs). Varios meses después, Rado produjo su próximo álbum debut, apropiadamente titulado “Like New”, en su estudio en East Los Angeles.



A pesar de que la banda está profundamente arraigada en la ciudad de Nueva York, el álbum adquiere un distintivo tono de la costa oeste que brilla con un cálido resplandor soleado, vibra con ligereza y a veces tiene un toque de noir. Mientras trabajaban en el tema de apertura del álbum “Hard to Realize”, no podían dejar de escuchar campanas tubulares en el pleno apogeo del estribillo.

La canción “Library” sirve como el segundo sencillo del próximo EP, que se lanzará el 22 de septiembre. Presenta un cautivador y ligero sonido de guitarra, que evoca la energía vibrante y bulliciosa de Nueva York en verano, “Library” encapsula el espíritu despreocupado de los romances estacionales y la realidad de su naturaleza relajada y no comprometida. Nos recuerda que estas relaciones prosperan en la emoción de los nuevos encuentros y conexiones frescas que están destinados a terminar.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *