Hace varios meses nos encontramos con un artista de sonido característico y prometedor, Scoobert Doobert, nacido en San Diego, California, y criado en el ámbito de Internet. Hoy en dia el artista ha emergido como un prolífico productor y compositor.

La carrera de Scoobert Doobert dio sus primeros pasos en el ámbito musical durante una extensa gira en la que desempeñó un papel importante como guitarrista y vocalista para la icónica banda The Doobie Brothers. Además de compartir escenario con una leyenda de la música como Gregg Allman y colaborar con la talentosa Lara Johnston, esta experiencia enriqueció su bagaje musical y lo preparó para un futuro prometedor.

Tras su período en la carretera, Scoobert Doobert decidió enfocarse en la producción musical, marcando así una nueva etapa en su carrera. El salto definitivo en su carrera llegó con su sencillo “I’m an Idiot”. Fue a través de esta exposición que la banda japonesa de J-Pop CHAI se interesó en su sonido, materializándose en forma de remezclas, entre las que destaca “Miracle (Scoobert Doobert Remix).” Esta colaboración con CHAI ha dado lugar a numerosas producciones y colaboraciones en la industria musical japonesa, incluyendo canciones como “WHOLE” y “MY DREAM.”

La versatilidad de Scoobert Doobert se refleja en sus numerosas colaboraciones con una amplia gama de artistas, desde Victor Marc, Lou Roy, I Can’t Speak French y Sofasound, hasta nombres como Kajax, Jamie Drake, Joshoo, Swedish Red Elephant, Bubby Lewis, TOMMASO y Limón Limón.

Scoobert Doobert ha estado en constante evolución a lo largo de su carrera, y su último proyecto musical, “MÖB,” es un testimonio de su creatividad en expansión. El título en sí mismo, enigmático y provocativo, sugiere una narrativa intrigante que se teje a lo largo del álbum y conecta con sus futuros lanzamientos.



El nuevo álbum de Scoobert Doobert, titulado “MÖB,” se destaca por su enfoque conceptual audaz. Inspirado en la estructura de una cinta de Möbius, que tiene una sola superficie y desafía la noción convencional de inicio y fin, el álbum busca crear una narrativa musical que se extienda a lo largo de múltiples lanzamientos. Este enfoque de ciclo de álbumes le permite explorar temas profundos y emocionales que se entrelazan en una experiencia auditiva única.



Track por Track de “MÖB” de Scoobert Doobert

Stories

Abriendo el álbum, nos sumergimos inmediatamente en esta sensación Lo-Fi, Hi-Fi, Wi-Fi del californiano, con un ritmo chill que poco a poco va creciendo hasta sentirse sumamente rítmico. Sintetizadores y una voz que nos podría recordar al estilo de los franceses Phoenix.


Memory LAN

Rápidamente nos encontramos con “Memory Lan”, con ritmos más funky y una sensualidad muy acorde a la música Dream Pop y Synth Pop del artista. La canción se sostiene mucho en el coro, haciéndola muy pegajosa y manteniéndonos atrapados en estas guitarras groovy.


Sunlight

En “Sunlight”, sentimos todo el groove de la canción anterior llevado más allá con un bajo con mucho feeling. Llegando al coro, la pequeña frase “Sunlight” se queda como “Pizza” en nuestra memoria, convirtiéndola en nuestro track favorito del disco hasta ahora. Hasta aquí los sonidos del disco son muy constantes, teniendo elementos muy parecidos, pero cada uno brilla principalmente por el hook vocal que Scoobert Doobert logra aterrizar en cada canción.

Department of Motor Vehicles (DMV)

Llegando al cuarto track del disco, “DMV” nos lleva a sensaciones más melancólicas y, por momentos, psicodélicas. La emocionalidad de la voz hace que de repente se te pueda escapar una lágrima, simplemente para sorprenderte con un coro lleno de groove y funk. Casi para terminar, el track nos lleva a lo que podría ser un solo, llevado al estilo del artista.


Aliens

“Aliens” es un track mucho más corto de lo usual y, desde nuestro punto de vista, no logra ser tan memorable en comparación con lo anterior. Lo que sí es que el título es sumamente llamativo.


Too Hoot

La fiesta empieza a ponerse intensa a mitad del disco, con uno de los tracks más bailables y energéticos del álbum. Nos lleva a un track que brilla por su groove. Las voces funcionan más como una sensación etérea en la primera sección y luego son un ostinato súper pegajoso en lo que sigue del track. Si te gustan los tracks para bailar, este será tu canción favorita de “MÖB”, así como lo dice la canción, esto es “Too Hoot”.


Underwater

Con un bajo mucho más íntimo y hasta triste, “Underwater” es una canción más emocional dentro del disco, con guitarras llenas de chorus y voces casi susurradas. Nos sumergimos en un ritmo lento, que, a pesar de llevar la mayoría de los elementos de otras canciones, esta vez los toma y los transforma en el track más chill-sad del álbum.


fuck it let’s go bowling

Con un riff súper memorable, el octavo track del disco llama rápidamente nuestra atención, para traernos un mensaje de dejar todo atrás y disfrutar el momento. Con un ritmo muy al estilo del dream pop, logra fusionarlo con elementos del funk y crear un coro que podrías corear con tus amigos en esas situaciones de estrés donde te tomas esos minutos para liberarte.


Gemini

“Gemini” es un track muy diferente al resto del álbum con influencias que a nosotros nos recuerdan a artistas como The Drums. La canción se vuelve un rush de energía entre guitarras y voces saltarinas, riffs con tremolos y baterías digitales muy retro. Creo que este track destaca entre todo el disco, sin embargo, también “desentona” un poco en el sonido que Scoobert Doobert venía presentándonos. ¿Un error o un acierto? Solo ustedes lo decidirán.


Getting Easier

Llegando a “Getting Easier,” el track anterior cobra más sentido, con un sonido un poco más melancólico. La canción nos lleva por un camino más emocional, con un coro que rápidamente puede conectar con tu corazón y a la vez decir “qué buen riff de guitarra”. Estos últimos dos tracks se han vuelto una contra propuesta interesante por parte del también productor. Entre los tracks melancólicos, seguramente este será tu favorito.


All I Need

Cerrando el álbum con este último track, “All I Need,” es más cercano a los últimos dos tracks escuchados, con una producción más cargada en guitarras y baterías. La canción se pierde un poco por las dos canciones anteriores, que sin lugar a duda se robaron esta nueva faceta del artista.


A pesar de algunas desviaciones en el estilo musical a lo largo del álbum, “MÖB” muestra la habilidad del artista para explorar diferentes facetas de su talento y ofrecer a su audiencia una propuesta artística intrigante. La versatilidad y la evolución constante de Scoobert Doobert lo convierten en un nombre a seguir en la escena musical actual.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *