Mildfire es un colectivo de compositores con sede en Oslo y Berlín que ha estado dejando una huella indeleble en la escena musical noruega y alemana durante más de una década. Con un historial que incluye la participación en diversas bandas y proyectos musicales, los miembros de Mildfire han decidido unirse para llevar su creatividad a nuevos horizontes, abriéndose a la exploración ilimitada y la experimentación en el ámbito de la música indie y alternativa.
Algunos de los proyectos pasados y presentes en su lista incluyen nombres como Team Me, Astrosaur, Synne Sanden, Antonia Grossman, Moddi, Cezinando, MesaVerde y Einar Stray Orchestra.
Tras el lanzamiento de su debut “Never Change”, Mildfire presenta su segundo sencillo, “Drinking Salt Water”, el cual explora terrenos más sombríos y profundos. Impulsada por un ritmo intrincado y envolvente, esta canción se adentra en temas de vacío y depresión.
La letra de la canción pinta un cuadro de desolación emocional: “El año carece de verano, la cama carece de un amante, las palabras carecen de significado, los toques carecen de sensación”. La canción aborda la lucha por superar a un ex amor o las pérdidas en la vida. “Drinking Salt Water” habla de vivir día a día, sin poder trazar un plan de vida a largo plazo y sintiéndose mal al respecto.
Mildfire tiene grandes planes para el futuro. Además de “Drinking Salt Water”, tienen previsto lanzar más sencillos y dos EPs a finales de otoño, lo que anticipa una emocionante oleada de nueva música. Además, su álbum debut está programado para ver la luz a principios de 2024, prometiendo ser una obra que encantará a sus seguidores.
La banda también tiene planes de llevar su música a los escenarios en vivo, con actuaciones programadas en Noruega y Alemania en noviembre. Esto ofrece una oportunidad única para experimentar la energía y la pasión de Mildfire en un entorno en vivo.