Este dia encontramos una banda peculiar entre nuestros descubrimientos diarios, con un estitica sonora muy bien definida y un estilo de arte bastante interesante, sin embargo nos dimos cuenta que era un debut y despedida. Crushing Quiet es una banda originaria de Greensboro, Carolina del Norte, este trío ha evolucionado desde sus humildes inicios ensayando en una unidad de almacenamiento hasta presentarnos su último álbum, considerado como su despedida musical, es una amalgama de destreza musical, riffs ingeniosos y diversas influencias.



Paranoid Dream es la obra culminante del trio, el cual nos lleva a traves de seis pistas que a pesar de ser diferentes entre si, logran mantener una estetica sonora que definiria a la banda entre el rock dosmilero y arreglos divertidos y prodigiosos. Si bien la identidad de sus integrantes es un misterio para nosotros, este album logra dar en el clavo con un sonido muy bien trabajado a nivel tecnico y artisticp, logrando un estilo propio que muy pocas veces se ve enn el album debut d euna banda.

El arte del disco con una vibra renancentista nos muestra la sofisticación equivalente de los arreglos de guitarra mientras que la bateria y la diversion de cada canción nos entregan juventud y energia. A continuación nos adentraremos en cada una de las pistas para descubrir un poco mas de su música.


El Track x Track de Paranoid Dream


Memory Card

Iniciando con riffs de guitarra muy dulces y pegajosos nos sumerge en arreglos arpegiados, y un estilo con una influencia que podria compararse con algunos disco de los discos, no unicamente por los arreglos de este instrumento sino por el estilo de procesar las voces, que nos llevan a unas ligeras vibraciones pop psicodelicas, mientras la bateria nos recuerda que esto es un canción de rock de los dos mil. Un buen inicio para presentar los sonidos de la banda mietras que si es tu primera ves de escuchar el disco facilmente conectas con esta propuesta que te invita a la aventura mientras mueves la cabeza.


Circle

Haciendo alusion a un estilo mas sofisticado tenemos una entrada de piano que vibra entra lo sueva y psicodelico, que se ve reforzada por la entradas de guitarras suaves y que poco a poco muestran un color mas de algo que hubiera hecho George Harrison, la canción evoluciona poco a poco para dar paso a coros bastante solidos entre melodias lentas pero relajantes. Es interesante ver como logran tomar estos soniods psicodelicos e impregnarlos en todas sus canciones desde la mas suave hasta la mas rapida y energetiva.


Fields

Rompiendo un poco con lo etereo Fields nos presenta las guitarras mas rockeras de la banda, que poco a poco nos llevan al ya marcado estilo de la banda, algo a remarcar es el estilo vocal del cantante, quien no teme en sonar repetitivo (y no lo es), llevandonos por una canción que se llega a sentir este toque contry pop psicodelico y llevarlo a un publico que disfruta de ello. Quizas para este punto ya llega a ser cansado el estilo de la banda, sin embargo logra sorprendernos con un solo en el minuto 2:10 que nos lleva a explorar sintetizadores que no habiamos oido junto con un guitar solo clasico que hace que este track tenga algo especial por unos segundos.


You and Me

En You and Me regresamos a una atmosfera eterea que abre con pianos ligeros y reverberosos, que van dandole una cama muy interesante a ala voz que llega suave y consiza, mientras que la bateria y guitarra remarcan estos riffs super rockeros que vienen presentandonos desde la primera canción. En este punto crei que la canicón seria un descanso para el oyente sin embargo complementan esta parte eterea con cambios de ritmos interesantes pero que creo que en este track pudieron haber jugado mas con esta caracteristica interesante entre los pianos y las voces etereas.


Let´s Stop

El penultimo track del disco, a nuestro parecer es el mejor del disco, teniendo todo los elementos que caracterizan a la banda y creando riffs pop hermosos que juegan con diferentes elementos como sintes retro y voces etereas, teniendo un coro realmente pegajoso y una salida que denota nostalgia.


Dreamcaster

Cerrando el disco, tenemos “Dreamcaster” el track con mas energia del setlist, recordandonos a clasicos del rock y a artistas como Jet o los mismos Beatles, si eres fans de los riffs con onda retro, esta canicón te hara mover la cabeza mientras tocas tu guitarra de aire. En el minuto 2:30 un solo que realmente otma elementos interesantes y lo hacen sonar retro-moderno y le dan un sello mas rockero psicodelico a este disco de los dos mil.


Realmente en esta ocasión nos llevamos una sorpresa, creo que este disco es un tesoro escondido para las personas que gustan de los Beatles, el rock y la psicodelia, pudiendose convertir en un disco de culto, sin embargo el que este sea el album de despedida de la agrupación nos pone realmetne tristes, ya que tiene una propuesta artistica muy bien trabajada y que en años posteriores podria tomar su lugar en el mercado musical moderno.

Te dejamos la redes de Crushing Quiet para que puedas seguirles la pista



One thought on “La Energia de las Guitarras Dosmileras y la Diversion Renacentista de Crushing Quiet … Un Albúm de Despedida”

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