El cantante y compositor Brian Michael Henry, radicado en Nueva York, presenta su segundo álbum de larga duración, “If I Have To Stop This Car” siguiendo el camino trazado por su EP de 2022, “The Horror! The Horror!” Con sintetizadores pulsantes, voces graves cálidas, ganchos pegajosos y letras ingeniosas sobre temas inusuales, Henry sigue evolucionando en su estilo característico.

“Cada canción de este álbum trata sobre intentar cambiar a alguien” dice Henry respecto a la temática del disco. Las influencias de Henry para este álbum van desde los grupos de chicas de los años 60 hasta The Magnetic Fields y Orchestral Manoeuvres in the Dark (OMD). Este eclecticismo se refleja en la variedad y profundidad sonora que presenta a lo largo de las pistas.



Entre los sencillos del álbum se encuentran “Never Be My Baby” y “Clone You”. La primera es un homenaje a la gran cantante Ronnie Spector, quien falleció el año pasado, mientras que la segunda trata sobre el deseo de manifestar segundas oportunidades con una pareja. En ambas canciones, los brillantes sintetizadores y las guitarras eléctricas melancólicas respaldan el profundo barítono de Henry, creando un ambiente sonoro único y evocador.

A lo largo del álbum, la habilidad tradicional de Henry para componer se yuxtapone con una instrumentación cargada de sintetizadores, así como influencias del new wave y el post-punk. “Soy pianista,” comenta Henry. “Así que prácticamente todo está escrito en el piano, y cada canción debe tener una versión que pueda existir solo con voz y piano.

“If I Have To Stop This Car” no solo reafirma la capacidad de Henry para escribir canciones cautivadoras, sino que también muestra su habilidad para integrar múltiples influencias y estilos en una obra coherente y profundamente personal.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *