Helado Infinito, un dúo de pop alternativo formado por Loreta Neira Ocampo de Chile y Víctor Borgert de Argentina en marzo de 2016, ha estado haciendo olas en la escena musical con su enfoque nómada y su música ecléctica. Su singularidad radica en la fusión de géneros, la creación de canciones en diferentes lugares del mundo y la producción independiente de su música. Con dos álbumes previos en su haber, Canciones Dispersas (2017) y El Movimiento del Error (2019), así como el EP Una Sombra me Alumbra (2019), Helado Infinito ha cautivado a oyentes de todas partes con su estilo honesto y letras que exploran el amor, el existencialismo, los viajes y la amistad.

El espíritu aventurero de Helado Infinito se refleja en su forma de trabajo. Este dúo ha recorrido México, Europa y más de 25 países en su búsqueda constante de inspiración. Durante sus viajes, componen y producen su música de manera independiente, lo que les permite experimentar con diferentes influencias culturales y sonidos. Su estilo ecléctico, que mezcla pop, folk, hip-hop y electrónica, es una manifestación de sus experiencias y su amor por explorar lo desconocido.



“Viento del sur” es una canción que descubrimos en el dia a dia, el track forma parte de su tercer álbum, es un ejemplo perfecto de la filosofía del dúo de buscar inspiración en lugares y experiencias inusuales. La canción, definida por ellos como “un diálogo con y para el viento,” combina elementos de electrónica con el alma de un cantautor.

“Viento del sur” fue grabada a fines de 2021 en su home-studio, pero la inspiración para la canción surgió durante su estancia en la isla de Chiloé, Chile. Durante dos semanas, vivieron en una casa rodeada de naturaleza y la compañía de una oveja llamada Berta, una perra llamada Kuyén y una gata llamada Matilda. Esta experiencia les proporcionó una perspectiva refrescante y les recordó la importancia de salir de su rutina diaria.

En palabras de Víctor Borgert, “Salir, pasear, respirar otro aire y conectar con otros seres es algo que parece cotidiano, pero hoy no lo es tanto. Esta canción representa el impulso que nos regala salir y sentir el viento. Personalmente, me dan más ganas de vivir, de hacer cosas nuevas, de crear. A veces en la casa, con la rutina tan metida en el cuerpo, esa energía se pierde, se nos olvida.”


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *