Desde Suecia llega Filip Johnson, más conocido como Jelly Crystal, un cantante, compositor y multiinstrumentista que equilibra su presencia entre las melodías atemporales de la historia pop y la escena underground contemporánea de Escandinavia.

Criado en Gotemburgo, su destreza con el bajo llamó la atención en Estocolmo, donde se mudó y comenzó a tocar en las bandas HOLY y Vacation Forever. Junto con estos proyectos colaborativos, comenzó a lanzar pistas como Jelly Crystal. Su música fluye suavemente con melodías atemporales en paisajes sonoros de ensueño.



Este artista hizo su debut en 2017 con un EP homónimo, que él mismo describió como (“Imagina a un miembro de ABBA bajo la influencia del ácido escribiendo y interpretando la banda sonora de Titanic”) nos dice el artista. Al año siguiente, lanzó el sencillo “Now Awake”, con influencias de Scott Walker y David Bowie, donde Johnson se deleita con el tipo de drama intenso y arte elevado que hicieron famoso a estos músicos. Un pop nostálgico, elegante y totalmente cargado, que hoy en día caracteriza a Jelly Crystal.

En su nuevo sencillo, “Mary Jane”, Jelly Crystal nos ofrece una inmersión más profunda en su lado más soul. Tras el éxito de “Don Lemon”, que llegó a listas internacionales de Spotify como All New Indie (1,2 millones de seguidores), Indie Chillout (789 mil seguidores), Fresh Finds (1,1 millones de seguidores) y Modern Psychedelica (881 mil seguidores), “Mary Jane” es el tercer y último sencillo de su segundo álbum, que será lanzado el 22 de septiembre. Con su enfoque en fusionar lo clásico con lo contemporáneo, Jelly Crystal sigue destacando como una promesa musical innovadora y cautivadora en la escena actual.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *