Con raíces profundas en los paisajes serenos del campo sueco, Limandi emerge con una mezcla cautivadora de familiaridad y distinción, desde lo experimental hasta lo pop e indie.

Limandi cuyo nombre real es Sanne Limandi, nos ha sorprendido en el lanzamiento de su álbum debut titulado “FUCK. IT.” Creado en un estudio cerca de su ciudad natal en la campiña sueca y se describe como una obra que fusiona indiepop, pop, electrónica, folk y algo de R’n’B. Limandi se presenta como una artista integral, asumiendo los roles de narradora, músico y productora en solitario.

Con temas de desamor, autoaceptación y autenticidad valiente, las canciones tienen un toque soñador, con muchas armonías y arreglos vocales.


EL TRACK X TRACK DE “FUCK. IT.”

Canciones como “FUCK. IT.,” “Hopin’ You’ll Be Fine,” y “How Fucking Hard” ofrecen un vistazo al mundo de Limandi, un lugar donde la música se convierte en un viaje inmersivo.


One Day I’ll Be Proud

El track que abre el disco es “One Day I’ll Be Proud” donde nos presenta esta combinación de R&B y Pop Etereo distintivo de la srtista sueca, desde el primer minuto Limandi utiliza elementos que le dan un toque personal a la canción, como el recurso de “bocca chiusa” que a traves de el procesamiento vocal se vuelve un elemento clave, sirviendo como ostinato a la vez que es la melodia principal sin utilizar un coro pop durante todo el track, One Day I’ll Be Proud es una canción corta pero que nos presenta a una artista con un discurso empoderado en un ambiente oscuro que va del rojo al negro.


FUCK. IT.

“FUCK. IT.” es la canción que le da nombre al disco y claramente podemos encontrar una joyita pop que resume muy bien el sonido de la artista sueca, sintetizadores etereos, baterias electricas y una voz realmente trabajada, que utiliza muy buen un coro pegajoso y sencillo para exponer un tema con el seguro mucho gente podria conectar. Con un producción minimalista sin duda es el mejor track del disco.


How Fucking Hard

Entre sintetizadores retros y hooks melodicos “How Fucking Hard” experimenta con multiples sonidos que juegan entre lo ritmico y lo melodico, creando una capa de ritmos interezante, mientras que la voz tiene este toque dulce y misterioso. AL final de la canicón encontramos un gran hook melodico que podria recordarte a la electronica, pero que muy sutilmente lo ocupa como un recurso de su platea de sonidos y hace que la canción cierre en alto, seguramente este track seran de los mas energeticos en los shows de Limandi.


Put The Blame On Me

En Put The Blame On Me sucede algo arriesgado, nos olvidamos de los sintetizadores y atmosferas del R&B para hacercarnos a una instrumentacion mas maderoza y casi natural, que nos recuerda a artists como Lorde, creo que el track no es malo pero se siente un poco fuera de tono con respecto a las canciones anteriores, quiza scomo sencillo fuera del disco podria sentirse como una propuesta fresca dentro de la discografia de la artista, sin embargo creo qu el hook principal se pierde un poco entre las bellas armonias vocales de la canción. Sin duda el track mas diferente de la canción.


Hopin’ You’ll Be Fine

Rapidamente el quinto track del disco nos llama la atención por el uso de guitarra, llevandonos a una atmosfera similar a “Put The Blame On Me” entre tambores, armonicas vocales y una evocación de caos el track tiene este sentimiento mas natural y lleno de luz, comparado con los primeros tracks del disco, para este punto tenemos algunos sentimientos encontrados respecto al algum como un todo, fuera de ello el track es muy interesante principalmente en las percusiones ya que se recarga mucho en este sentimmiento catartico de tambores y voces sollozantes a la vez que la guitarra nos guia en la calma de la pista.


Family

La voz seductora de Limandi que permanecia constante en su trabajo en las tres primeras canciones, en esta ocasión se sigue llevando hacia lugares interesantes como en Family, una balada a piano super interesante, con una historia que resuenan con autenticidad y emoción, dulcemente la artista nos presenta este lado B que viene contruyendo en las ultimas dos canciones.


Where You’re Heading To

“Where You’re Heading To” es el encargado de cerrar el disco, retomando la producción minimalista, la canción se recarga en una voz procesada que cierra de una manera interesante e inesperada el disco.


“FUCK. IT.” es un disco interesante, con un lado A y un lado B muy marcado, que practicamente podrian ser dos EP´s separados, el disco al final de todo es una invitación a experimentar lo extraordinario con Limandi a de una interpretación vocal muy solida, y que es el principal conductor del disco. Limandi nos invita a un viaje donde las fronteras se difuminan, los géneros se entrelazan y el poder de la expresión artística no conoce límites.


Te dejamos la redes de Limandi para que puedas seguirles la pista


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *