Viv Sometimes, el talentoso artista australiano, acaba de lanzar su cautivadora balada “Tell Me How”, una canción que inunda los sentidos con una melancolía agridulce y tonos nostálgicos ricos y suaves.
La canción está construida entre guitarras eléctricas oníricas y tintineantes que crean un surco suave y ligero. Los tonos de la guitarra tienen un toque de psicodelia, warbleando de manera tranquilizadora. A lo largo de las secciones principales, la guitarra eléctrica emite una leve vibra disonante, intensificando la sensación de anhelo melancólico que impregna la pista.
Un cálido bajo pulsa suavemente debajo, puntualizando el surco. Estos tonos prácticamente otorgan a la canción la sensación de un sencillo clásico de los años 60. El impulso hacia adelante lo proporciona un relajado ritmo de batería lo-fi que intensifica la atmósfera relajada. Uno de los momentos destacados de “Tell Me How” es el melancólico y relajado solo de guitarra hacia el final. Los tonos son pensativos mientras bailan con gracia sobre la composición.
Las vocales de estilo balada en esta pista son íntimas, susurrantes y nostálgicas. La actuación ayuda a dar forma a la melodía y también intensifica los sonidos clásicos y retro de la pista. Viv Sometimes ha creado una canción muy especial con “Tell Me How”. Combina a la perfección los tonos más modernos de la guitarra eléctrica con la nostalgia de una era pasada.