Desde sus primeras experiencias liderando bandas a los quince años, Elsa Gebremichael ha acumulado años de experiencia en la escena musical canadiense y sigue creciendo como músico, compositora, productora y artista. Ha tocado y compuesto canciones en una variedad de géneros a lo largo de su vida, con influencias que van desde el rock hasta el pop, el disco, el soul y el R&B. El nacimiento de Wild Black marca un momento culminante en el viaje musical ecléctico de Elsa.

Como canadiense de primera generación de ascendencia etíope, nacida y criada en Saskatoon, SK, Elsa se mudó a Toronto para expandirse creativamente y explorar nuevas experiencias y oportunidades. Poco después de la mudanza, nació su nuevo proyecto, Wild Black, con el que ha lanzado un puñado de sencillos. Dos de ellos cuentan con la colaboración del artista canadiense-tamil Shan Vincent De Paul y la artista canadiense-ghanesa Exmiranda, respectivamente. Además, su música ha sido incluida en programas como “Strays” en CBC Gem, “The D Cut” en Crave Canada y la serie web nominada a los Canadian Screen Awards, Ghost BFF. Wild Black también fue beneficiario de la primera ronda del MVP Project, una iniciativa de Prism Prize, Canadian Academy y RBCMusic, para crear un videoclip de su pegajosa canción inspirada en el disco “Moon Star Lover”.

Wild Black presenta su nuevo sencillo “Stay Dreamin” junto con un impresionante video que captura un collage de aventuras durante un viaje por carretera en California en busca del autodescubrimiento. Mezclando influencias de disco, pop de los años 80 y 90, baile, rock y R&B en su sonido alternativo y fluido de género, “Stay Dreamin” es el primer lanzamiento de Wild Black con su nueva discográfica, Next Door Records.

La música es terapia para Wild Black, quien en los últimos años ha desarrollado una mejor comprensión de sus propias luchas con la salud mental, en particular un diagnóstico de TDAH y la ansiedad y la depresión que lo acompañan. Mientras escribía y grababa el primer verso de “Stay Dreamin”, se encontró en un mar de lágrimas. Al experimentar una respuesta emocional tan fuerte a su propia escritura de esta manera, se dio cuenta de que estas eran palabras que ella, específicamente su niña interior, necesitaba escuchar. Este fue un momento muy especial y terapéutico para ella, y espera que la canción resuene de manera positiva en otros. “Esta canción fue creada por necesidad para sanar y crecer, para darme permiso para ser audaz y valiente, para vivir sin disculpas y siempre Stay Dreamin”, dice Wild Black.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *