Desde la vibrante ciudad de Guadalajara, Jalisco, surge una nueva propuesta musical que está capturando la atención de los amantes de la música alternativa en México: Puerto Mariel. Con su último sencillo, “Yo Soy el Solitario”, esta banda nos sumerge en un viaje de emociones profundas y ritmos contagiosos que nos invitan a bailar y reflexionar al mismo tiempo.

Bajo el lema “Porque más vale sólo que un amor por olvidar”, Puerto Mariel nos transporta a través de una fusión única de rock pop, rock surf, rumba y tintes de música mexicana. Los riffs de guitarra, los redobles de batería y las trompetas emulan la nostalgia de la música de mariachi, creando una experiencia auditiva que es a la vez familiar y refrescante.



El corazón de “Yo Soy el Solitario” es la historia personal de Alex Castro, vocalista y guitarrista de la banda. Inspirado en su mentor de antaño en una oficina de servicios jurídicos, Castro describe cómo su vida nocturna, llena de juegos y vino, era en realidad una forma de lidiar con el dolor de un amor perdido. Esta narrativa íntima se entrelaza con la música, creando una conexión emocional con los oyentes que resuena profundamente.

La producción del sencillo estuvo a cargo del reconocido productor tapatío Alex Pérez Sandoval, y fue grabado en el prestigioso 3er Piso Estudio de Guadalajara. Puerto Mariel contó con la colaboración de talentosos músicos locales como Raúl Fabricio Torres del Castillo “Picho” en la percusión, Víctor Hugo Guardado Martínez “Chumino” en el bajo, e Isaías Flores Jáuregui “Chai” en la trompeta, entre otros. El videoclip, dirigido por el talentoso Omar Amaro, complementa perfectamente la atmósfera nostálgica y enérgica de la canción.

“Yo Soy el Solitario” es el segundo sencillo del próximo EP de Puerto Mariel, titulado “¡Estar Living!”. Con esta nueva propuesta musical, Puerto Mariel nos invita a sumergirnos en su mundo de sonidos eclécticos y emociones crudas. Es una invitación a bailar, reflexionar y conectar con nuestras propias experiencias de amor y pérdida.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *