Desde las vibrantes calles de Glasgow, Escocia, llega un sonido fresco y único que ha estado sacudiendo la escena musical independiente. Se hacen llamar Fauves, en honor al movimiento artístico francés del siglo XX conocido como “Fauvismo”, que se caracterizaba por el uso de colores vibrantes y formas audaces. Al igual que sus nombresake, Fauves destila creatividad y originalidad en su música y en sus obras de arte.

Esta banda de indie-pop ha ganado reconocimiento por su capacidad para fusionar elementos de funk, disco y jazz en su música de una manera que te hace querer mover los pies y al mismo tiempo te sumerge en una experiencia sonora única. A menudo comparados con nombres ilustres como MGMT y Metronomy, Fauves han forjado un camino musical que es tan sorprendente como familiar.



Lo que realmente distingue a Fauves es su energía en el escenario. Han recorrido el Reino Unido, ganando seguidores con su actuación en vivo que es simplemente hipnótica, a pesar de ser originarios de Glasgow, una ciudad donde el punk ha dejado una huella indeleble en la escena musical, Fauves ha creado un sonido que se destaca y se distancia de sus contemporáneos.

Ahora la banda estrena un nuevo álbum “Favourite shade”, pero en esta ocasión vamos a hablar en particular, de una de las canciones del álbum, nos referimos a “Listening To Nothing” que es un ejemplo perfecto de la madurez y la profundidad de su sonido, con un tempo onírico y melodioso, esta canción está cuidadosamente elaborada con capas de textura musical, desde las armonías vocales y brillantes teclados hasta los distintivos saxofones, la canción está llena de ideas, pero nunca pierde de vista su cautivadora melodía principal.

Fauves están en constante evolución, explorando nuevos horizontes musicales mientras mantienen una base sólida en su sonido característico, su música es una explosión de colores y sonidos que desafían las expectativas y dejan una impresión duradera en todos los que tienen el placer de escucharla. Mantén un ojo en esta banda.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *