Astral Bakers, la flamante banda conformada por Sage, alias Ambroise Willaume, exintegrante del trío francés Revolver con múltiples lanzamientos bajo Astralwerks entre 2008 y 2011, ha llegado para cautivar nuestros oídos con su propuesta única. Acompañando a Sage se encuentran Theodora, Nico Lockhart y Zoé Hochberg, todos músicos profesionales con más de 10 años de trayectoria, colaborando con artistas tan diversos como Woodkid y los ganadores del Victoires de la Musique (el equivalente francés a los Grammy), Clara Luciani, November Ultra, Pomme, entre otros.

Después de una década inmersos en la música y con experiencias que abarcan desde arreglos de estudio hasta presentaciones meticulosas en el escenario, Astral Bakers se embarca en una nueva travesía en busca de algo más profundo: epifanías y presencia, amistad y pureza. El nacimiento de esta nueva etapa fue marcado por un concierto en le Consulat, donde sintieron el deseo arrollador de regresar a sus raíces. Querían dejar de perderse en los laberintos de demos y producción, y regresar a la esencia misma de la música, liberándose al tocar como si estuvieran liberando su ser.

Tras los sencillos “One More” y “Shelter” lanzados a principios de 2023, Astral Bakers anuncia con entusiasmo su álbum debut, “The Whole Story”, programado para el 9 de febrero a través de Sage Music. El más reciente sencillo, “I Don’t Remember”, es una de las primeras canciones que grabaron y emana una cálida delicadeza con un toque de intensidad, situándose en algún lugar entre Elliott Smith, The Breeders y The Zombies.



“I Don’t Remember” narra la historia de una ruptura: dos personas que se unieron cuando eran muy jóvenes y evolucionaron en direcciones separadas. Algo inevitable, pero que podría perdurar para siempre. El videoclip de esta canción es una ventana al núcleo mismo de su espacio musical, el estudio donde grabaron todo el álbum. La penumbra iluminada por destellos de luz revela elementos discretos de su vida en el estudio, creando un misterio en el proceso creativo.

En sus cálidas salas de madera, compusieron sus primeras canciones, repitiéndolas una y otra vez, sin interrupciones ni redes. Sin demos ni regrabaciones: solo escuchándose, en círculos, entre dos guitarras (Sage y Nicolas) que dialogan entre sí, un bajo (Theodora) que marca el ritmo y una batería acolchada (Zoé) que abraza el conjunto.

Encima de esto, las voces se elevan, tanto casuales como concentradas. La voz de Sage primero, fuerte en su asunción de ser más frágil que nunca, y luego las de los demás a su alrededor, componiendo coros cálidos y seguros, precisos y atentos a las imperfecciones del momento, esas imperfecciones de las cuales surge la gracia.

La banda ha anunciado su próxima participación en Eurosonic en enero de 2024, junto con un espectáculo principal en La Maroquinerie en París el 7 de marzo. Además, han sido seleccionados para formar parte del programa Spotify Radar France, así como Spotify Radar Global. Astral Bakers será uno de los 10 embajadores de Radar en todo el mundo, incluido un gran cartel en Times Square a mediados de diciembre.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *