Doter Sweetly, el misterioso cantautor y multiinstrumentista oriundo de Memphis, Tennessee, ha cautivado con su mezcla de lo introspectivo con lo enigmático. Originario de las orillas fangosas del río Mississippi durante el Gran Pánico de 1873, Elijah Poston,mejor conocido como Sweetly lanzó su álbum debut “Songs for a Recent Lover” en 2016, seguido por “Grandpa Grew Trees” en 2018.
En sus composiciones, Sweetly explora temas con letras melancólicas y una voz que oscila entre falsetes quebradizos y una intensidad emocional conmovedora. Su música, descrita como bailable y devastadora, ha capturado la atención especialmente con su trabajo en la banda underground electropunk, General Labor.
Recientemente, Sweetly nos presenta, “Pisces Moon”. Con un ritmo de guitarra boogie y capas de sintetizadores que evocan sonidos sonares, la canción encapsula el estado de ánimo extraño y reflexivo que él mismo ha descrito como “el hechizo espeluznante de la domesticación terminal”. Esta composición minimalista pero detallada muestra su habilidad para crear atmósferas únicas y personales que invitan a la introspección y a la conexión emocional.