En la oscura y fértil tierra de la psicodelia casera, Modern Bodies ha germinado y florecido, ofreciendo al mundo su distintiva mezcla de pop psicodélico enraizado en el hogar. Uno de sus últimos sencillos, “Under The Light”, es un viaje fascinante por el paisaje sonoro indie pop, con destellos psicodélicos que añaden un toque de misterio a la experiencia auditiva.
La historia de Modern Bodies se traza en los cimientos de un sótano en Tupelo, donde en 2019, Matt Pugh en guitarra y sintetizadores, Preston George en guitarra y voz, y Trey McCarter en batería, dieron forma a la esencia inicial del grupo. Posteriormente, en 2022, se unió al bajista Jesse Sutton, consolidando la alineación actual. La banda, originalmente un trío, evolucionó para abrazar nuevas dimensiones sonoras y fortalecer su presencia con la incorporación de Sutton.
Modern Bodies no es sólo una banda, es un muy buen proyecto musical, una exploración intrépida de la psicodelia, hecha con destellos de pop. Su firma musical es un pop turbio que se funde con el noise rock impregnado de espacio, todo envuelto en explosiones caleidoscópicas de sonido. Donde cada canción es una cápsula del tiempo que te lleva de vuelta a los días dorados del pop psicodélico, mientras permanece arraigada en la contemporaneidad.
“Under The Light” nos sumerge en una experiencia que va más allá de lo auditivo. La canción, con su ligero toque hawaiano contemporáneo, nos lleva a través de capas de sonidos etéreos y ritmos que evocan la sensación de estar bajo una luz tenue, junto con un toque Hawaiano con el indie pop moderno y decidiera embarcarse en una odisea psicodélica juntas.