En el mundo agitado de la música, a veces el artista necesita detenerse y reconectar con su esencia, este es precisamente el caso de Ryan Ritual, uno de los miembros detrás de Mating Ritual. Luego de escribir, grabar, producir y mezclar cinco álbumes en cinco años con su banda, Ryan Ritual necesitó un descanso de su grupo y la vida tal como la conocía.
Agotado del calor del desierto, en 2022 Ryan se mudó a Londres y comenzó a trabajar en su primer álbum en solitario, esta vez contando con la ayuda del productor Chris Zane (Passion Pit, The Walkmen) en los Strongroom Studios.
“Smile” es el último adelanto de su próximo álbum, que se lanzará el 15 de septiembre bajo el sello Smooth Jaws, los cimientos de “Smile” se forjaron hace años durante una etapa de Mating Ritual, pero no cobró vida hasta una fría noche de febrero en el rincón de un pub en Shoreditch (The Old Blue Last, donde se llevará a cabo el concierto de lanzamiento el 21 de septiembre) nos cuenta el artista.
“La canción es mi intento de ver el lado brillante de una existencia en última instancia sin sentido, o al menos eso intento transmitir”. La canción fue grabada en Strongroom Studios en el este de Londres, producida por Chris Zane (Passion Pit, The Walkmen) y masterizada por Joe Laporta (Phoenix, Beach House).