En el fascinante mundo de la música, los talentos a menudo florecen en terrenos familiares. Tal es el caso de Riley Max, hija de un artista que ha liderado las listas de éxitos y recorrido el mundo, además de ser Profesor de Grabación en una universidad. Riley, experimentada intérprete mucho antes de lanzar su primer álbum en solitario, ha dejado su huella en innumerables grabaciones aclamadas y éxitos en las listas de otros artistas, incluyendo su actuación con el tres veces ganador del Grammy y Embajador de Buena Voluntad de las Naciones Unidas, Ricky Kej, en el 2021.
Su álbum, ROY G BIV, captura la riqueza de su talento y la diversidad de sus influencias. Grabado en Reach Studios en Colorado, con la excepción de “Blue”, que fue registrado en un taller de Grabación en la Universidad de Stanford, el álbum se erige como un caleidoscopio sonoro, donde cada canción es un matiz único en el espectro de emociones que Riley Max explora.
Destacando en este ciclo de canciones se encuentra el primer sencillo y video “Blue”, donde Riley Max, con su voz y piano, parece una diva de jazz de otra época, transmitiendo una sensación de melancolía que trasciende generaciones.
La paleta de colores y la destreza artística de Riley no se limitan a la música. Ganadora de premios como artista visual, ha presentado su arte de comentario social en el Museo de Arte Contemporáneo de Denver. La portada del álbum, una creación suya, se suma a la experiencia visual de ROY G BIV, mientras que el video musical de “Blue“, que también escribió, demuestra su comodidad tanto detrás como frente a la cámara.