La música de Evelyn Cools tiene una sensación orgánica: es soñadora, impregnada de sus melodiosas voces e ilustraciones de su entorno. Acompañadas por un sonido inspirado en Laurel Canyon, sus canciones arrastran a los oyentes a un mundo vívido de colores e imaginación.
Procedente de un trasfondo multicultural, Evelyn es originalmente de Bélgica pero ha pasado toda su vida moviéndose entre diferentes rincones del mundo, incluyendo Hong Kong, Budapest, Londres y ahora, Estados Unidos. Este sentido de vagabundeo es una fuerza motriz detrás de sus canciones, así como la conexión entre las personas y el mundo natural. Inspirada por cantautores como Stevie Nicks, Simon & Garfunkel, Lana Del Rey y Angus & Julia Stone, Cools es reconocida por sus poderosas letras y sus habilidades para contar historias a través de la música.
Aunque comenzó a estudiar música desde niña (piano, flauta, coro, teatro musical), no fue hasta la universidad que tomó una guitarra por primera vez y comenzó a incursionar en la composición de canciones. Mientras asistía a una universidad en Londres, la vitalidad de la escena musical local combinada con un grupo de amigos musicales sentaron las bases para que encontrara su propia voz y se centrara en crear música original.
Sumergiéndose en los géneros de dream pop y folk rock, Ahora la artista saca su nuevo sencillo “Coasting”, el cual es una canción despreocupada que explora la hermosa sensación de enamorarse de una persona y un lugar. Inspirada por momentos mágicos y aventuras en la costa de California, la canción transporta al oyente a un día veraniego borroso, navegando a lo largo de la interminable línea costera.