En el vasto paisaje de la música indie, Shaela Miller destaca como una voz que no sólo suena linda, sino que cuenta historias. Con su nuevo sencillo, “After The Masquerade”, Miller nos invita a un viaje musical que fusiona las raíces del country con elementos modernos, creando un sonido fresco y cautivador.
Los años que Shaela Miller ha dedicado a trabajar en la buena música country están seguros en la conciencia pública, sin embargo, su giro actual es una bienvenida entrada a nuevos territorios. La rápida ascensión de Miller está lista para ser amplificada por una reintroducción sonora a una de las mejores voces de Alberta y personalidades de escenario más sinceras, después de ganar el primer lugar en Project WILD, años de giras en festivales de folk de primer nivel, colocaciones en televisión como en True Blood de HBO, y muchos otros logros, Miller está lista para embarcarse en una nueva fase de su carrera.
La canción “After The Masquerade” lleva consigo un giro interesante y fresco al género country, Influenciada por el New Wave y el Classic Country, la canción presenta una combinación única de pulsantes ritmos de batería y sintetizadores acompañados por pequeños arreglos de guitarra. Es una inmersión autoindulgente en un mundo musical que Miller ha estado esperando pacientemente explorar.
La canción aborda un tema importante pero a menudo pasado por alto: la falta de consentimiento, una experiencia compartida por muchos pero raramente discutida. La historia que cuenta evoluciona desde la interpretación errónea del consentimiento hasta sentimientos de vergüenza e impotencia. “Espero que cuando mis oyentes escuchen esta canción, escuchen la historia. Espero que haga que la gente piense, y espero que ayude a las personas a sentirse un poco menos solas”, comparte Miller sobre su nuevo sencillo.